Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En los próximos días

Argentina recibirá insumos para fabricar más de 1,6 millones de dosis 2 de Sputnik V

Enviarán mil litros de la sustancia activa para producir el segundo componente en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido de Pilar.

20210722162345 1626537619 376090 1626537759 noticia normal recorte1

La Argentina recibirá en los próximos días 1.000 litros del componente activo de la vacuna Sputnik V para completar la producción de cerca de 1.600.000 dosis 2 en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades rusas respondieron así a los reclamos que llevaron a cabo en los últimos días la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, a raíz de las demoras registradas en las entregas del segundo componente.

Ese pedido quedó formalizado en una misiva enviada a las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que produce el inmunizante contra el coronavirus.

“La carta de Nicolini -difundida este jueves por varios medios de prensa- es el reclamo de una funcionaria para que se cumpla un contrato firmado. Lo que demuestra que la Argentina no acepta cambios de condiciones ni favorece a ningún laboratorio en particular”, señalaron las fuentes consultadas por Télam.

“Luego de esa nota, Argentina recibió la semana pasada más de medio millón de dosis del componente dos de Sputnik V. Richmond ha recibido casi más de medio millón para fabricar acá. Se activan mecanismos para encontrar las soluciones”, sostuvo en declaraciones radiales.

La funcionaria explicó que la escasez de vacunas es un problema en todo el mundo y destacó que la Argentina “está entre los primeros país en provisión de imnunizantes contra el coronavirus.

Por su parte, Vizzotti afirmó en declaraciones radiales que “el trabajo que se hace desde el Estado para poder lograr los contratos, por ley se envía al congreso y es una práctica muy común enviar a los proveedores y discutir los contratos”.

“Ante una situación mundial como la que venimos viendo y una dificultad en la producción, es algo muy habitual estas situaciones y estas presiones. Si no la hacemos nosotros, la hacen otros”, explicó la ministra.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *