Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Expectativas

Coronavirus: ¿Cómo es la vacuna vegetal que comenzó a probarse en Argentina?

El estudio ya se encuentra en fase 3, y según informaron “es muy segura y con bajísimos efectos adversos”.

20210726155608 24c81c2d debd 4393 9bb1 4dfdff89ec74 16 9 discover aspect ratio default 0

En diálogo con el programa “Lengua Larga”, el especialista en medicina interna y coordinador clínico de fármacovigilancia de los estudios de la vacuna de origen vegetal, Diego Wappner, detalló el mecanismo del imunizante de que está desarrollándose en la Argerntina, y que está en fase 3.

“Las vacunas tienen distintos tipos de mecanismos pero tienen el mismo objetivo, que nuestro cuerpo desarrolle anticuerpos”, contextualizó Wappner al aire de Radio La Plata (FM 90.9).

En ese sentido, agregó que “lo que hace esta vacuna es que el desarrollo del anticuerpo le haga frente a lo que es una proteína que la reconoce como una proteína externa entonces desarrolla anticuerpos”.

“Se le instruye a una planta, cuyo nombre científico es Nicotiana Benthamiana, para que genere esta proteína, que luego se extrae, se la envuelve en un sistema que pueda transformarla en la vacuna, y una vez que nosotros inoculamos a los voluntarios, la proteína engaña al cuerpo de manera tal que tiene todas las características del virus pero no la parte infectante, entonces el cuerpo genera anticuerpos que actúan a manera de blindaje”, explicó el médico.

Finalmente, expresó que los requisitos para ser voluntarios son bastante sencillos ya que “tienen que ser personas de entre 18 y 59 años, no haber recibido otra vacuna contra el covid que está enviando el Gobierno nacional, no haber tenido la enfermedad, y no estar embarazada”.

“Los estudios preliminares de fase 2 han demostrado que la vacuna es entre 50 y 75 porciento mayor generador de anticuerpos que las vacunas del mercado, es muy segura y con bajísimos efectos adversos”, concluyó.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *