Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Lluvia de anuncios

Kicillof anunció vacunación libre para mayores de 18

El Gobernador informó que a partir de agosto Buenos Aires será provincia protegida, la vuelta a la presencialidad escolar y vacunación libre para mayores de 25 y, desde el viernes, para mayores de 18.

20210727114525 axel kicillof contento 130721

El gobernador Axel Kicillof anunció vacuna libre contra el Covid-19 para los mayores de 25 años, y desde el próximo viernes se ampliará para todos los bonaerenses mayores de 18.

“A partir del miércoles hay vacuna libre para todos los mayores de 25 años y, a partir del viernes 30, todos los mayores de 18 años tienen vacuna libre” comunicó el mandatario a través de una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica.

En este marco, también informó que a partir de este martes queda abierta la inscripción de adolescentes de 12 a 18 años para recibir la vacuna contra el coronavirus. Imunización que será posible por el stock de dosis de Moderna , recientemente aprobadas por la EMA para esa franja etaria.

Debido a esto, el gobernador confirmó que a partir del próximo lunes se vuelve a la presencialidad escolar en todas las escuelas de la provincia. Será “con protocolos porque la experiencia internacional nos demostró que los que siguen contagiando son los no vacunados, inclusive los chicos y chicas” señaló. 

La presencialidad volverá “en los 135 distritos, respetando los criterios del Consejo Federal de Educación, con los protocolos correspondientes y normativas de cuidado determinadas por la Dirección General de Escuelas provincial”, agregó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Esto será posible porque, luego de las nueve semanas consecutivas de descenso de casos en toda la provincia, ningún distrito se encuentra en fases 1 y 2.

Con esta bateria de buenas noticias, Kicillof destacó: “En agosto, Buenos Aires se convertirá en provincia protegida”.

Por otro lado, durante la conferencia de prensa se confirmó que a partir de mañana el ministro de Salud, Daniel Gollan, dejará el cargo para dedicarse de lleno a la campaña electoral de su candidatura a diputado nacional, acompañando a Victoria Tolosa Paz.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *