Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Repudio

Piden la renuncia de la candidata del PRO antimalvinas

Se trata de Sabrina Ajmechet, séptima en la lista que encabeza María Eugenia Vidal en CABA y amadrinada por Patricia Bullrich, que defendió el colonialismo británico y se burló del reclamo argentino por la soberanía.

20210727084946 ajmechet y bullrich 850 565 80 s c1

En las últimas horas crece el repudio contra la candidatura a diputada nacional por CABA de Sabrina Ajmechet, historiadora amadrinada por la presidenta del PRO Patricia Bullrich, al salir a la luz sus posturas en contra de la soberanía argentina en las Islas Malvinas, xenófogas y discriminatorias.

Ajmechet está séptima en la lista que encabeza María Eugenia Vidal en Juntos por el Cambio y no es la primera vez que está en el ojo de la tormenta, ya que anteriormente fue denunciada por supuesto plagio en sus artículos por parte de un comité de la revista de historia PolHis.

Esta vez, salieron a la luz tweets de años atrás que visualizan su postura a favor de los intereses colonialistas británicos, su burla hacia el justo reclamo argentino por la soberanía en las Islas Malvinas.

“Las Malvinas no son ni NUNCA fueron argentinas”; “Las Malvinas siguen siendo inglesas”; “Las Malvinas no existen, las Falkland islands son de los kelpers”. Fueron algunas de las expresiones que la precandidata borró, ante el repudio generalizado.

 

 

 

 

 

 

 

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas emitió un comunicado en el que expresó que las posturas de Ajmechet “ignoran el sacrificio de nuestros seres queridos y desconocen lo que nuestra Constitución Nacional establece acerca de los derechos soberanos, legítimos e imprescriptibles sobre ese territorio, lo que es inaceptable para alguien que aspira a convertirse en legisladora nacional”.

La Confederación de Combatientes de Malvinas, por su parte, exigió: “Solicitamos a los que presiden el espacio Juntos por el Cambio la baja inmediata de dicha candidatura. Considerando que Malvinas es una causa de nuestro pueblo, que tiene héroes que dieron su vida y que hoy custodian nuestras islas”.

El repudio también llegó a los medios de comunicación y hasta el periodista Eduardo Feinmann, cuestionado por su cercanía al macrismo, denostó a Ajmechet: “Perdón Ajmechet, en Malvinas murieron más de 600 soldados que dieron la vida por la patria”.

 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *