Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Covid-19

Nación advierte por una tercera ola ante la llegada de la variante Delta

La Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud respaldó las restricciones para evitar el ingreso de la nueva cepa.

20210728134111 5fdffa3f89dda 1004x565 1

Desde la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud nacional adviriteron que Argentina tendrá circulación comunitaria de la variante Delta.

“Todavía no tenemos ningún caso sin antecedente de viaje o relacionado con un viajero, pero claramente lo vamos a tener” adelantó Analía Rearte, titular del área.

En este sentido, destacó la importancia de aplicar medidas restrictivas para retrasar la circulación de la cepa mientras se avanza en el plan de vacunación contra el Covid-19.

En tanto resaltó el mejoramiento de la situación epidemiológica en la Argentina durante el último tiempo. “Hace 9 semanas que venimos con un descenso progresivo y sostenido del número de casos”.

A la vez que alertó sobre el “riesgo de ingreso de una nueva variante, que puede provocar un rebrote”. “Hasta ahora no tenemos circulación comunitaria. Tenemos diagnosticadas a 45 personas viajeras y otra que es contacto estrecho. También tenemos alrededor de 15 contactos estrechos con Covid” señaló.0

Con dicho pronóstico, Rearte respaldó el cupo de ingreso al país: “Es fundamental porque nos dará tiempo a completar segundas dosis durante agosto. El objetivo es llegar a cubrir al 60% de los mayores de 50 años con dos dosis”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *