Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Ensenada

Bloquean el acceso a la refinería de YPF y alertan por posible desabastecimiento de combustible

Lo realizan los trabajadores de la UPSRA por un conflicto con la empresa Securitas y aseguran que el corte será por tiempo indeterminado.

20210729080142 20200326195853 whatsapp image 2020 03 26 at 7 41 24 pm

Por un conflicto con la empresa Securitas, trabajadores de la Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), realizarán este jueves a partir de la 9:30 horas,  un Bloqueo total en el acceso a la refinería de YPF de ensenada, en reclamo del cumplimento del convenio colectivo de trabajo (CCT) y el respeto a las leyes laborales vigentes.

“La Multinacional de Seguridad Privada no solo incumple el CCT, sino también viola las leyes laborales argentinas: no liquida las horas extras conforme a derecho, viola los decretos presidenciales referidos a la pandemia del Coronavirus en relación a las licencias y aislamientos, no aplica protocolos de prevención y no entrega elementos de protección. No abona las categorías que estipula nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. No entrega ropa de lluvia ni mamelucos ignífugos”, denunciaron desde le USPRA..

Además indicaron que “cuando los compañeros y compañeras exigen sus derechos, sufren persecución laboral y sindical”, y advirtieron que el destrato hacia el personal se realiza “a pesar de recibir ayuda estatal para el pago de salarios, mientras ellos siguen facturando los servicios a sus clientes”.

“No olviden que la nuestra fue declarada actividad “esencial’’, con lo cual se trabajó durante toda la pandemia”, resaltaron desde el sindicato.

En uno de los tramos mas duros del comunidad, los trabajadores aseguran que “estamos hartos de los incumplimientos de Secutiras, una empresa que cree vivir en un mundo donde dictan sus propias leyes” y aseguran que “la impunidad con la que gozan les permite llevar adelante todo tipo de atropellos. No es el primer conflicto que tenemos con ellos y saben que intentamos abrir un canal de diálogo”.

“La paciencia se terminó y ahora hablarán los trabajadores. Si no hay una respuesta favorable las acciones se extenderán por todo el país. Pedimos disculpas por la posible falta de combustibles”, indicaron..

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *