Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

COVID-19

El estudio bonaerense sobre la combinación de vacunas no reporto efectos adversos graves

El 41,6% de los voluntarios no tuvo ninguna sintomatología relacionada a la vacunación, el 8,4% refirió una febrícula y dolor de espalda y el 50% dolor en la zona de aplicación.

20210730174150 608ea59737816 1004x565 1

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que el estudio de combinación entre las vacunas Sputnik V con Sinopharm y Astrazeneca no reportó ningun evento adverso grave.

Según el estudio al que tuvo acceso Télam, el 41,6% de los voluntarios no tuvo ninguna sintomatología relacionada a la vacunación, el 8,4% refirió una febrícula y dolor de espalda y el 50% dolor en la zona de aplicación.

La provincia de Buenos Aires fue una de las elegidas por el gobierno nacional para evaluar la respuesta del uso de vacunas de distinta procedencia en una misma persona. 

La investigación se realizó con 1.200 voluntarias y voluntarios con la intención de comprobar si la combinación resulta segura y eficaz contra la COVID-19, multiplicar las posibilidades de inmunización y probar su efecto en las nuevas variantes del virus. 

Quienes se postulaban como voluntarios debían tener aplicada la primera dosis entre los 10 días y los 2 meses previos a la inscripción. 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter