Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Desarrollo argentino

Biólogo del Conicet explicó el nuevo método para identificar la variante Delta

Investigadores del Conicet adaptaron el sistema PCR para que reconozca más rápido la variante Delta del Covid-19.

20210813101322 variante delta 1

Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de San Luis diseñaron un sistema más rápido y económico para la detección de la variante Delta del Covid-19.

El biólogo molecular y parte de la investigación, Maximiliano Juri, contó a Radio La Plata (FM 90.9) que el proyecto comenzó cuando “científicos de todo el país armamos un grupo de Whatsapp para compartir información y demás sobre la pandemia”.

“Teníamos como referencia el proceso de secuenciación para identificar las variantes y saber si están en circulación. Pero, este proceso tiene la limitación del número de muestras que se pueden secuenciar por lo que empezamos a buscar alternativas” explicó.

Se trata de una adaptación del sistema PCR  para que reconozca solamente la variante Delta. “Esto permite procesar más muestras, de manera más rápida y local” señaló Juri.

En relación a la variante Delta, el biólogo advirtió que “aún no hay circulación comunitaria, Argentina logró retrasarla y sería muy importante seguir haciéndolo”.

“También es muy importante aplicar las segundas dosis de la vacuna, pero sin dejar de llegar a más personas con la primera” concluyó.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *