Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Informe del Ministerio de Justicia

Asistencia a la Víctima: Más del 70% de los casos denunciados fueron por violencia de género

Asistencia a la víctima
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/08/20210817-Lucia-Ianez.mp3?_=1

 

El Gobierno bonaerense, a través de la Dirección de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, asistió más de 20 mil situaciones de derechos vulnerados en más de 400 barrios de la provincia.

La titular del área que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lucía Iañez, informó en Radio La Plata (FM 90.9) que “más del 70% de los casos correspondieron a delitos de abuso sexual infantil y violencia de género”.

“El 26% de los casos fueron de abuso sexual infantil y más del 70% de los delitos existidos son abusos y violencia intrafamiliar. Son situaciones tremendas, por lo que hay que avanzar en políticas públicas que permita tomar la decisión de denunciar y fortalecerse” agregó.

Los datos se desprenden de los operativos que se realizaron en distintas localidades de la provincia como La Plata, Berisso, Ensenada, Lomas de Zamora, Quilmes, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Cañuelas y San Isidro, entre otras.

Iañez también es precandidata a diputada provincial por la Octava Sección electoral en el Frente de Todos. En este sentido, aseguró que “la experiencia, el trabajo en el territorio y conocer las problemáticas” le permitirán trabajar “para la gente que se encontró abandonada durante los últimos años”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *