Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Costa

Inauguraron nuevos CAPS

CAPS

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó el acto de inauguración de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Aguas Verdes y de Costa Azul.

Acompañado por la secretaria de Gobierno, Daniela Giménez, el doctor Gabriel Maddalena, director de Atención Primaria de la Salud, y el secretario de Obras Públicas, Walter Natalizia; el jefe comunal destacó el avance de la campaña de vacunación contra el Coronavirus: “Hemos dado una gran lucha, porque en el Partido de La Costa ya estamos superando las 84 mil dosis aplicadas”.

Y agregó: “El esfuerzo de cada vecino de acercarse a vacunarse hoy nos permite ser uno de los Municipios con más de 100 mil habitantes que está alcanzando más rápido el logro de tener a toda la comunidad vacunada. Seguimos avanzando y pronto vamos a estar con las segundas dosis aplicadas en nuestro municipio”.

Por otro lado, Cardozo resaltó que el trabajo de descentralización de la atención sanitaria fue posible gracias a todo el trabajo realizado desde hace años. “Hoy estamos acá para poner en valor un espacio, para mostrarle a todos los vecinos y vecinas que, con un esfuerzo compartido, con unidad, podemos lograr todos estos sueños”.

Dicho esto, dijo: “De forma simultánea a la lucha contra el Coronavirus fuimos acondicionando estos espacios. Son 14 espacios con distintas prestaciones que nos van a permitir tener el acceso a la salud de proximidad y que las cuestiones más complicadas sean atendidas en los hospitales de mayor complejidad”.

Motivo por el cual manifestó que siente satisfacción de poder “inaugurar estos CAPS porque significan la salud en los barrios, pero más contentos porque hoy vimos como ya la comunidad empezó a apropiarse de los CAPS. Estos espacios no son ni del intendente, ni de los profesionales que trabajan acá, son de la comunidad”, remarcó el intendente.

Red de Centros de Primera Infancia

Además, Cardozo anticipó que a este trabajo de descentralización de la salud se le sumará en los próximos días la puesta en marcha de la red de Centros de Primera Infancia “cerca de los barrios, de todas las familias del Partido de La Costa”.

“Entendemos que las herramientas del Estado tienen que ser para la comunidad, que el Estado tiene que estar presente, que no puede haber un Estado que le dé la espalda a los vecinos. Por eso, continuaremos con este plan de construcción de comunidad porque entendemos que nos lleva al Partido de La Costa del siglo 21”, cerró.

Además de estos CAPS de Aguas Verdes y Costa Azul, la gestión de Cristian Cardozo puso en funcionamiento los de barrio El Tala y barrio Juan XXIII, de San Clemente; el de Las Quintas y barrio Parque Golf, en Santa Teresita; el de Lucila del Mar, más el de Villa Clelia y el Eva Perón de Mar de Ajó. Y se continúa en trabajos finales en el resto de las localidades.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *