Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Este domingo será nuevamente peatonalizado el Paseo del Bosque

Paseo del Bosque

La propuesta itinerante que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, que promueve la peatonalización de puntos estratégicos de la ciudad para que ciclistas y peatones puedan ampliar sus espacios de circulación, continuará este domingo en el Paseo del Bosque.

Según informó la Secretaría de Espacios Públicos, el programa “Calles Abiertas” se llevará adelante este domingo de 10 a 18 horas en el Paseo del Bosque sobre Av. Iraola, Av. Centenario y las calles Prossi y Cuccolo.

“Todos los fines de semana y feriados hemos tenido una importante respuesta de los vecinos que se acercan a los lugares peatonalizados para disfrutar en familia de estos circuitos seguros, atractivos y sustentables”, explicó al respecto, el responsable del área, José Etchart.

Asimismo, se especificó que durante la jornada también estará disponible el programa municipal “Biciescuela”, una propuesta gratuita dirigida a niños de entre 2 y 5 años.

En dichos cursos, dictados por profesores especializados, se les enseña a los más chicos nociones básicas de manejo y educación vial. Quienes deseen participar deberán acercarse a la Estación “Movete en Bici” a partir de las 15:30 horas. Es requisito indispensable que los menores estén acompañados por un adulto, quien deberá permanecer durante todo el taller.

Además, de 14 a 18 horas, estará disponible el programa “Movete en Bici”. El mismo permite que los vecinos puedan adquirir de forma gratuita el préstamo de un rodado durante 40 minutos para pasear por la ciudad. Sólo se requiere DNI.

Como parte de la propuesta integral, también los vecinos y turistas podrán aprovechar la alternativa “Bicitando la ciudad”, programa que invita a recorrer lugares emblemáticos en bicicleta. En esta ocasión, a las 14:30 podrán aprovechar la recorrida, con guías especializados, por el Paseo del Bosque.

Por último y en el marco del contexto actual, desde la Municipalidad se solicitó que todos los asistentes cumplan con los protocolos de higiene y distanciamiento social recomendados para prevenir contagios de COVID-19.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *