Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Paritarias 2021

El Gobierno y los gremios docentes acordaron un salario mínimo de 40 mil pesos con revisión en noviembre

El Gobierno y los gremios docentes acordaron un salario mínimo de 40 mil pesos con revisión en noviembre.

El Gobierno y los cinco sindicatos docentes de alcance nacional acordaron en las negociaciones paritarias de este ciclo un nuevo salario mínimo garantizado para todo el país de 38 mil pesos a partir del 1 de octubre, de 39 mil a partir del 1 de noviembre y de 40 mil desde el 1 de diciembre próximo, lo que totalizó una mejora del 45,5%, según informaron fuentes gremiales.

Dichas sumas, acordadas para el nuevo salario garantizado o inicial nacional, incluyeron el monto adicional por conectividad y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), según detalló el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, quien confirmó a Agencia Télam que la negociación incluyó cláusula de revisión en noviembre próximo.

El salario mínimo garantizado alcanzará los 40 mil pesos en diciembre para un cargo o su equivalente, informó un comunicado del ministerio de Educación, que confirmó el incremento del 45,5% en el contexto de “la séptima reunión de la paritaria nacional durante esta gestión”, señaló el ministro de Educación Nicolás Trotta.

“Es fundamental realizar el mayor esfuerzo paritario en cada una de las jurisdicciones educativas para cumplir el desafío de que el salario docente supere a la inflación y tenga una progresiva recuperación en su capacidad de compra”, afirmó Trotta en el mencionado comunicado.

En la última paritaria federal celebrada a principios del corriente año, los cinco gremios docentes con representación en todo el país y el ejecutivo nacional habían acordado un aumento del 34,6% a otorgarse en tres tramos.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *