Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Covid-19

Gracias al protocolo, la variante Delta no se extendió por Mar del Plata

Variante Delta
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/08/20210819-Gaston-Vargas.mp3?_=1

 

Dos viajeros que llegaron a Mar del Plata desde el exterior dieron positivo de la variante Delta del Covid-19. El dato fue confirmado por la Región Sanitaria VIII, desde donde también afirmaron que las personas realizaron el aislamiento correspondiente y ya fueron dadas de alta.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el director de dicha Región Sanitaria, Gastón Vargas, explicó: “Afortunadamente cumplieron con el protocolo, estuvieron 4 días en un hotel y los otros 3 en su domicilio, siempre monitoreados por Migraciones y Salud”.

Las personas que dieron positivos fueron madre e hijo de 48 y 32 años, ambos estaban vacunados contra el Covid-19 y transitaron la enfermedad con síntomas leves. “Una de ellas, incluso casi de forma asintomática. Sin el hisopado no se hubiera enterado” señaló Vargas.

El funcionario destacó que, gracias al protocolo que aísla inmediatamente a quienes regresan desde el exterior, “se dilató aún más la expansión de la variante Delta, lo que nos pone contentos porque la medida funciona y permite seguir vacunando”.

Por otro lado, remarcó que en la provincia se dieron “11 semanas consecutivas de descenso en los casos, que permite estar en una etapa de espera a la reacción de esta variante, con el sistema de salud preparado”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *