Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Covid-19

Argentina registra 12 semanas de descenso en los contagios

Descenso sostenido de contagios

Argentina registra un descenso sostenido en el número de contagios de Covid-19 desde hace 12 semanas, gracias al avance del plan nacional de vacunación.

Desde el Ministerio de Salud informaron que, mientras en la semana epidemiológica 20 se alcanzaron 225.227 casos, durante la semana anterior el número llegó a 46.963. Las cifras indican una reducción de casi el 80%.

“Desde el pico del mes de mayo, con un promedio diario de 26.767 casos, se registra un descenso sostenido. De esta manera, el promedio diario en junio fue de 20.086, en julio de 13.225 y en lo que va de agosto de 7.282”, se puntualizó.

Bajan los contagios por efecto de la vacunación

Las autoridades indicaron que más de 4 millones ya completaron su esquema de vacunación, con ambas dosis, en lo que va de de agosto; mes que el Gobierno decidió priorizar la aplicación de las segundas dosis.

De esta forma, “ya se está por alcanzar la meta de este mes de lograr que el 60% de las personas mayores de 50 años cuente con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19” detallaron.

El 68,5% de las personas con 60 años o más y el 75,2% de los mayores de 70 años ya completaron el esquema de inmunización.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *