Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Diputados aprobó proyecto para ampliar la atención de las personas con autismo

José Luis Pallares
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/08/20210823-Jose-Luis-Payares.mp3?_=1

 

La Cámara de Diputados bonaerenses convirtió en ley el proyecto del senador del Frente de Todos, José Luis Pallares, que amplía los alcances de la normativa vigente sobre el abordaje integral e interdisciplinario de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

“Con esta ley reparamos el daño que hacen las obras sociales en las coberturas y alcances. Las estamos obligando a que sus servicios sean de cercanía, desde lo profesional a lo interdisciplinario” explicó Pallares a Radio La Plata (FM 90.9).

El proyecto incorpora a la Ley 15.035 un nuevo artículo que ordena a las obras sociales y prepagas a garantizar que los servicios médicos y asistenciales se realicen por profesionales y/o en establecimientos cercanos a los domicilios de los pacientes.

“No puede ser que las familias se tengan que trasladar a los lugares cercanos de la Capital Federal para los tratamientos. Por eso, la ley obliga a que se envíen profesionales a los domicilios, es algo que debieron hacer siempre” señaló.

Pallares mencionó que la iniciativa surgió cuando las distintas ONG le hicieron llegar la inquietud: “Investigamos y pudimos llegar a sancionar esta ley para otorgar mayores derechos a quienes sufren esta condición”.

Por otro lado, sostuvo: “Estoy cumpliendo mi tercer mandato, soy un agradecido. Presenté más de 300 proyectos para mejorar la vida y ampliar derechos”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *