TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En Ensenada

Amplio respaldo de unidad de los gremios a Unión por la Patria

Los gremios nucleados en la Mesa Sindical de la región capital se juntaron en unidad para respaldar las candidaturas de Unión por la Patria a nivel nacional, provincial y local.

Alexis Martín
06/09/2023
Amplio respaldo de unidad de los gremios a Unión por la Patria

Los gremios nucleados en la Mesa Sindical de la región capital se juntaron este miércoles en Ensenada para expresar su apoyo a las candidaturas de Sergio Massa y de Axel Kicillof. El encuentro comienza a las 9.30 y fue en el camping de Punta Lara.

Con la presencia de más de 500 personas incluyendo a secretarios generales y delegados gremiales de La Plata, Berisso y Ensenada, la Mesa Sindical aprovechó la oportunidad para manifestar su respaldo hacia los candidatos locales de Unión por la Patria: Julio Alak, Fabián Cagliardi y Mario Secco.

En ese sentido, el candidato a intendente de la ciudad de La Plata, Julio Alak, en conferencia de prensa sostuvo: “Hay una aspiración de cambiar y Unión por la Patria es la mejor alternativa”. 

“Por otro lado, creo que a la ciudad le va a venir bien tener un intendente que ha integrado el mismo equipo del gobernador. Nosotros consideramos que ahora hay que ir a ver a todos, pero especialmente a los que no fueron a votar y persuadirlo de que en la ciudad es necesario un cambio”, agregó. 

En esa línea, Alak apuntó contra la actual administración municipal al decir que “esta gestión municipal está agotada, que lo que no ha dado hasta ahora no lo va a poder dar, tenemos 180 mil personas que vienen sin pavimentos sin agua, sin cloacas, en un municipio que no atienden las necesidades de los sectores empobrecidos”. 

“Con Sergio (Massa) y con Axel (Kicillof) tenemos una relación de trabajo que viene desde hace años, y tener una relación de confianza y afecto que nos va a permitir rápidamente gestionar grandes obras para la ciudad”, cerró el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.  

Asimismo, el titular de CICOP, Pablo Maciel quien estuvo presente afirmó que “la unidad hoy es un tema central para todo el movimiento sindical, más en esta situación, primero tan dolorosa para nuestro pueblo, para los trabajadores y trabajadoras y en un proceso electoral muy complejo en donde se ponen en discusión cuestiones muy profundas”. 

“Que no solamente tienen que ver con matices de distintos modelos económicos, sino que la derecha ha puesto en discusión derechos laborales básicos como son la indemnización, las vacaciones pagas y los convenios colectivos del trabajo, por eso decimos que no está en discusión solo un modelo económico, está en discusión la democracia”, aseguró. 

Por otro lado, Maciel manifestó que este encuentro sindical “es parte de una cantidad de plenarios sindicales que se están armando y construyendo a lo largo de la provincia y tiene que ver con este reflejo que está teniendo el movimiento obrero organizado y que todos los dirigentes tenemos que poner por delante la unidad para defender todos los derechos que hoy están en juego”.

Otro de los presentes fue Francisco “Pancho” Banegas, Secretario General de ATE Ensenada, quien expresó la necesidad de “revertir la elección de las PASO y sumar a que Unión por la Patria gane porque sabemos que la propuesta de la derecha y ultraderecha no son más que venir por nuestra fuente de trabajo”. 

“Entonces creemos que es necesario que nos juntemos todos los trabajadores con los representantes gremiales, con los delegados y también las organizaciones sociales para revertir esta elección de las PASO, el 22 de octubre los compañeros tienen que entender que la derecha no es una opción”, agregó. 

Al mismo tiempo, Banegas cerró: “Nosotros apostamos a Unión por la Patria porque creemos que ese es el proyecto del peronismo y nosotros vamos por nuestra soberanía, vamos por nuestra independencia económica y también que haya justicia social a través del trabajo”.

Comentarios
Más de Política