Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Educación PBA

Se propondrá ampliar la presencialidad cuidada en las escuelas

Provincia propone ampliar la presencialidad cuidada en las escuelas.

En una conferencia de prensa celebrada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que desde el ejecutivo bonaerense buscarán ampliar los protocolos para la presencialidad cuidada en las aulas de las diferentes escuelas de la provincia.

“A partir de la caída de los casos y el éxito de la campaña de vacunación, la Provincia va a sugerir cambios ante el Consejo Federal de Educación para ampliar la presencialidad en las escuelas”, aseguró esta mañana el Gobernador al encabezar la clásica conferencia de prensa para relevar la situación epidemiológica de la provincia. En la misma, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En ese marco, Kicillof destacó que “debemos sostener pautas de cuidado en materia de ventilación, higiene personal, utilización de tapabocas y distanciamiento dentro de las aulas”. “Los chicos y las chicas se contagian y transmiten el virus, y esto sucede también en los establecimientos educativos. Nuestro objetivo es alcanzar la mayor presencialidad posible sin poner en riesgo a los y las estudiantes”, afirmó el Gobernador.

En ese sentido, subrayó que “la provincia planteará las modificaciones en el marco del Consejo Federal de Educación, donde trabajamos de manera colectiva con la Nación y el resto de las jurisdicciones”.

Respecto a la situación epidemiológica, Kreplak enfatizó que “llevamos 13 semanas consecutivas de caída de los contagios, en tanto que en las últimas dos semanas se ha acelerado la velocidad de descenso de los casos”.

El ministro resaltó que “los casos han disminuido un 86% respecto del pico de la segunda ola, llegando a un promedio semanal de 1.664 casos diarios”. Además, informó que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en un 52%.

“Desde el 15 de agosto no hemos registrado casos positivos en seis distritos de la provincia, fruto de la vigilancia, los cuidados y el avance de la campaña de vacunación”, concluyó Kreplak. Se trata de los municipios de Alberti, Benito Juárez, General Alvear, General Guido, Tordillo y Villarino.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *