Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

23 de octubre, 2021

Columna Judicial

Causa D’Alessio: Condenaron a 4 años de prisión al falso abogado

dalessio 649967

El falso abogado Marcelo D’Alessio fue condenado a 4 años de prisión por intento de extorsión contra un empresario, con la complicidad de un fiscal federal y dos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El veredicto, con el fallo unánime de los jueces, fue dado a conocer por el Tribunal Oral Federal 2. La condena alcanzó también al exfiscal Juan Ignacio Bidone, con 3 años y 8 meses de prisión; y a los ex agentes de inteligencia Rolando Barreiro y Claudio Álvarez con 2 años de prisión en suspenso.

“D’Alessio fue condenado como el autor de los hechos, Bidone, Barreiro y Álvarez fueron los participes necesarios en el intento de extorción. Juntos falsificaron datos para vincular al denunciante con el contrabando y pedir 90 mil dólares de coima para ‘safar’ de una denuncia” explicó Gonzalo Escaray, en su columna judicial de Radio La Plata (FM 90.9).

Los condenados fueron sometidos a juicio oral desde el 8 de marzo último, a raíz de una causa que investigó un intento de extorsión al despachante de Aduanas Gabriel Traficante, a quien se amenazó con involucrarlo en la “mafia de los contenedores” y al mismo tiempo ofrecerle evitar un “escrache mediático”, en noviembre de 2016.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *