Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Balcarce

Familia bonaerense desarrolló un snack de carne con la asistencia del INTI

Cultura Carnica

Una empresa ganadera familiar de la localidad bonaerense de Balcarce recibió la asistencia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para el desarrollo de un snack de carne con alto valor proteico.

“El producto lo conocimos en Estados Unidos, vimos que había marcas en el país que hacían un producto similar pero no como queríamos nosotros y se nos ocurrió la idea de comenzar a producirlo”, informó a CódigoBAIRES Juan Cruz López Hamdan, uno de los hermanos responsables de “Cultura Cárnica“, la firma que impulsa el snack.

Para la elaboración, usan solo el corte nalga y cuentan con tres sabores: clásico, ahumado y picante.

Este alimento está basado en la carne deshidratada conocida como beef jerky, llevó cerca de un año de desarrollo y solo falta la habilitación de  la habilitación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para lanzar su venta a nivel nacional, pero en Vicente López ya cuentan con la aprobación para venderlo.

Emprendedores bonaerenses

“Somos tercera de generación de productores ganadores, hace 5 años que estamos a cargo de la producción ganadera en Balcarce, siempre intentamos hacer algo nuevo pero arrancamos formalmente con la tienda fue con la llegada del snack”, expresó Juan Cruz.

Los paquetes son de 35 gramos y equivalen a 100 gramos de carne cruda, “no tiene carbohidratos y muy pocas calorías”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *