Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Paritarias

Docentes bonaerenses buscarán un aumento del 45%

Baradel docentes aumento del 45%

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, adelantó que buscarán elevar el acuerdo salarial con la provincia y pasar del 35% que fue acordado en la negociación de comienzos de este año, a un 45%, mucho mas acorde a las proyecciones inflacionarias oficiales y privadas.

El dirigente aseguró que los docentes encaran la próxima reunión con el gobierno “con la expectativa de que haya escuchado la necesidad de ganarle a la inflación”, y adelantó que además de un aumento del 45% buscarán que exista además una instancia de revisión.

“La Provincia tiene una actitud de escucha, de entender lo que sucede con las necesidades de los trabajadores”, dijo en declaraciones a Radio Provincia  y recordó que ya se cerró un acuerdo por 35 puntos de recomposición, y ahora la expectativa es sumarle “10 puntos mas”.

Consultado sobre la posibilidad de que se incremente la presencialidad en las aulas, Baradel sostuvo que “los niveles de contagios, la positividad, el tema de las camas indican números que vienen en descenso. Hay que discutir, siendo cuidadosos y responsables, cómo se avanza en la mayor presencialidad que no en todos lugares será completa porque hay aulas que están superpobladas”.

“Hay que seguir sosteniendo la educación priorizando la vida, es central avanzar con la vacunación y es una buena noticia intensificar la presencialidad en la medida en que van bajando los casos”, destacó.

En ese sentido, indicó además que “es imperiosa una transformación del sistema educativo, dotarlo de recursos pero también en la organización escolar, el acompañamiento a la trayectoria de los chicos” entre otros aspectos.

Añadió que “la virtualidad no reemplaza la presencialidad pero es una herramienta fundamental para las generaciones futuras de ahora en adelante”.

Baradel advirtió que hay que terminar con “el profesor taxi” que va de una escuela a otra: “tienen que centralizar sus horarios, porque el profesor tiene que ser parte del proyecto institucional de la escuela”, y por eso  “tenemos que comprometernos todos a repensar la educación”, sentenció.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter