Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

trata de personas

Rescatan a siete mujeres tras allanar tres prostíbulos en Mar del Plata

Mujeres explotación sexual

Una investigación por la captación, el traslado a la ciudad y explotación sexual de una menor de edad que logró ser rescatada en abril por la Justicia de Mar del Plata derivó en las últimas horas en una serie de allanamientos en cinco casas y tres prostíbulos en los que fueron rescatadas siete mujeres que también eran explotadas sexualmente.

De acuerdo a la información oficial dada a conocer este viernes, a partir de una investigación realizada por la Fiscalía Federal N°2 en las últimas hora se llevaron adelante ocho allanamientos en Mar del Plata, de los que no se detalló su ubicación: cinco se realizaron en viviendas y tres en lugares que funcionaban como prostíbulos.

En esos operativos personal de la Prefectura rescató a siete mujeres que era explotadas sexualmente y fueron derivadas para ser asistidas por profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, que funciona en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Según informaron desde la fiscalía, la causa instruida por el auxiliar fiscal Agustín Roldán se inició a principios de este año con otro caso, que involucró como víctima a una menor de edad que fue captada en otra localidad -que no se dio a conocer-, trasladada y explotada sexualmente.

Al difundir el caso y mientras continúa la investigación, desde la fiscalía recordaron que las denuncias por el presunto delito de trata de personas pueden realizarse, de manera anónima y gratuita, todos los días las 24 horas a través de la línea 145.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *