Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Conflicto

La UTA anunció paro nacional de choferes de larga distancia

Paro Nacional UTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de choferes de larga distancia por 72 horas y a partir de las 00 de este viernes, en reclamo de aumento de salarios.

A través de un comunicado de prensa, el gremio aseguró que “no vamos a permitir salarios de pobreza” y apuntó contra los empresarios del transporte de pasajeros ante la “total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores y pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de salarios”.

En esta línea, el sindicato que conduce Roberto Fernández, acusaron a los dueños de las líneas de transporte de actuar “sin el menor sentido de sensibilidad hacia los trabajadores, que vienen poniéndole el cuerpo al sector de larga distancia para mantener la actividad en el sistema”.

 

“No vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales de los compañeros representados, como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial”, remarcaron desde la UTA y denunciaron que “la gran mayoría de las empresas del sector mantiene impagos los salarios o viene llevando a cabo un mecanismo de pagos parciales.

Te puede interesar

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter