Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Revisión en diciembre

SUTEBA aprobó el aumento salarial del 45,5% y se acerca el cierre de la paritaria docente

Aumento salarial docente

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales del SUTEBA, sesionó este sábado y con amplia mayoría aprobó el aumento salarial del 45,5% que había ofrecido el gobierno de Axel Kicillof en la última reunión paritaria, por lo que la negociación se acerca a un cierre definitivo.

El ofrecimiento, que eleva el salario docente un 45,5% a partir del mes de noviembre, llevando el salario inicial para un solo cargo por encima de los 52 mil pesos fue aprobado por el plenario luego de debatirse en cada una de las seccionales de la entidad sindical que comanda Roberto Baradel.

La propuesta aceptada consiste en totalizar un aumento del 45,5% en dos etapas, octubre y noviembre, más una nueva revisión salarial en diciembre, por lo que sumados a los incrementos previos, los salarios Docentes completan ese porcentual.

A partir del mes que viene habrá un aumentos sostenido y escalonado para los maestros, que se dividirá de la siguiente manera:

– 35%  en septiembre

– 39,6%  en octubre

– 45,5%  en noviembre

Asimismo, se realizaría una revisión del acuerdo en el mes de diciembre, dependiendo de la evolución de los índices inflacionarios en los próximos tres meses, con la idea de que los salarios superen a la inflación.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *