Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Grave

Denuncian a senadora de JxC por pagarle a la empleada doméstica con contrato del Senado

Senadora JxC empleada doméstica

Una exempleada de la senadora bonaerense de Juntos por el Cambio Lorena Petrovich, denunció que la legisladora le pagaba el sueldo como “dependiente del Senado de la provincia de Buenos Aires”.

Se trata de Gisela Montini, que trabajó durante casi 4 años como empleada doméstica y cuidadora del hijo y la madre de Petrovich. La denuncia surgió luego de que la senadora la despidiera sin justificativo, cuando Montini presentó un certificado médico por una “lesión en la columna” que le impedía realizar los labores.

Según contó la damnificada a el portal web El Destape, su recibo de sueldo decía que era empleada del Senado cuando “nunca realizó tareas en ese lugar”.

“Empecé a trabajar en negro los primeros meses. Arranqué cuidándole el hijo y la madre y terminé haciendo también la limpieza de la casa” cuestionó en una nota de la periodista Belén Bartoli.

Montini también denunció que “en plena pandemia me hizo ir igual, me dio un papel del Senado que me permitía transitar y me hacía ir igual”.

La senadora negó las acusaciones

Por su parte, Petrovich negó que existiera una demanda en su contra y aseguró que “fue empleada de la Cámara de Senadores” y que realizó “trabajo de cadetería, como atención de un teléfono y traslado de papeles”.

“Trabajaba en la oficina que tengo, y muchas veces no lo hacemos desde el despacho, ya que tengo una oficina en mi casa. Entonces Gisela iba allá” afirmó.

Además, mostró sorpresa por lo ocurrido: “Es una situación difícil para nosotros, conozco a Gisela, fue empleada nuestra y tuvo relación con mi familia, estuvo en mi casa, incluso estuvo sola en mi casa”.

Sin embargo, Montini afirmó que tiene cómo comprobar que trabajó sólo en el domicilio particular de la senadora de JxC: “Tengo documentados los ingresos y egresos de su casa, porque ella vive en el country Iraola I, en Hudson”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *