Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Columna Judicial

Docente K: ¿Qué puede pasar tras la denuncia?

la docente laura radetich
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/09/20210901-Columna-Judicial.mp3?_=1

 

El abogado penalista Gonzalo Escaray en su columna judicial de Radio La Plata (FM 90.9) se refirió al caso de la docente K de La Matanza que grabaron discutiendo con un alumno que defendía al Gobierno de Mauricio Macri y propuso analizar las obligaciones y comportamientos de los docentes.

En este sentido, explicó el Decreto 2299/11 y su artículo 41 donde se establece qué acciones no deberá adoptar un docente: “Establece no hacer demostraciones que resulten inapropiadas a los alumnos”.

La docente fue denunciada penalmente por “utilizar un vocabulario violento y despreciable, increpar a un estudiante e intentar imponer su posición política”.

“Esto inició un proceso interdisciplinario que puede determinar una falta leve o en una investigación más profunda. Habría que ver cómo es el trato habitual de la docente con sus alumnos” señaló.

Además advirtió que en caso de resolverse una falta grave se puede “abrir un sumario contra la docente y cambiarla de lugar, aunque seguiría percibiendo el mismo sueldo. También una suspensión y hasta incluso una expulsión”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter