Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Aniversario

SUTEBA celebró 35 años de historia defendiendo la escuela pública

SUTEBA 35 años

El SUTEBA cumplió este martes 31 años de existencia y lo celebró con un video que repasó la historia de la institución, creada en 1986 en Mar del Plata, cuando un grupo de trabajadores de la educación fundaron el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación.

“En este camino de 35 años, los Trabajadores de la Educación fuimos protagonistas principales de esta construcción colectiva: los 100 mil afiliados, la presencia del SUTEBA en cada rincón de la Provincia, la lucha consecuente no solo por el salario y las condiciones de trabajo, sino fundamentalmente por el Derecho Social a la Educación”, remarcaron desde SUTEBA en un comunicado.

En el mismo sentido indicaron que “en la Escuela y en la calle, siendo a veces miles y otras veces pequeños puñados de compañeros, nunca dejamos vacío nuestro lugar de lucha. Con profundo orgullo podemos afirmar que cada día fuimos constructores de unidad en el SUTEBA, en la CTERA y en la CTA y que la Democracia Sindical es esencia de nuestro Sindicato”.

La celebración del espacio con mayor cantidad de afiliados entre los docentes bonaerense, se desarrolló con un acto mixto, con la presencia de dirigentes gremiales nacionales y provinciales, y la participación de referentes de organismos de derechos humanos, funcionarios y otras figuras del ámbito bonaerense.

El titular de la organización, Roberto Baradel, dijo durante el evento que “estamos orgullosos de ser parte de una Organización Sindical como el SUTEBA, que tiene una historia enorme de lucha en defensa de la Escuela Pública y de los derechos de los Trabajadores de la Educación”.

“Durante todos estos años defendimos y seguimos defendiendo el derecho social a la Educación, con el compromiso intacto con nuestros pibes y con toda la Comunidad Educativa para transformar la realidad y construir una Patria justa, libre y soberana. Sentimos orgullo por haber sostenido los sueños de Mary Sánchez y de tantos compañeros que dieron testimonio de vida resistiendo a la dictadura militar y dando pelea en cada momento por una Patria digna de ser vivida por todos”, finalizó Baradel.

También  se realizó un homenaje a Hugo Yasky, Cecilia Martínez, Mary Sánchez y Stella Maldonado, fundadores de la organización e históricos dirigentes docentes de la provincia, protagonistas de algunas de las grandes luchas de finales de los 90.

Entre los asistentes a la reunión se encontraban Estela de Carlotto, Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA; Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación; los funcionarios de la provincia de Buenos Aires: Carlos Bianco, Jefe de Gabinete; Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación; Mara Ruiz Malec, Ministra de Trabajo; y Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. También agradeció la presencia de dirigentes de los gremios que conforman, junto a nuestro Sindicato, el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter