Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Escándalo

Polémica frase golpista de Macri sobre el gobierno “O cambian o se tienen que ir”

Macri golpista

El expresidente Mauricio Macri analizó las PASO del próximo 12 de septiembre y al aventurar un triunfo de la oposición lanzón una polémica frase al afirmar que “va a haber un aire nuevo el lunes diciendo o cambian o se van a ir”.

“Vamos a votar en las PASO que es una herramienta para decir basta. Y si nos encontramos con que una mayoría de argentinos va a decir basta eso va a generar una recuperación de la esperanza”, dijo Macri en diálogo con Radio Mitre de córdoba.

En el mismo sentido agregó que “va a haber un aire nuevo el lunes diciendo o cambian o se van a ir. En el tiempo se van a tener que ir. Han perdido el apoyo. En la Argentina se ha destruido la confianza”, reprochó Macri.

El exmandatario remató contra el actual gobierno y manifestó que “han sido un par de años de mucha angustia por el manejo de la pandemia, la cuarentena eterna, la inseguridad y el narcotráfico que ha vuelto; pero también ha sido de un tremendo aprendizaje y el voto es la herramienta que tenemos para decir basta”, indicó tras afirmar que Fernández “destruyó” todo lo que hizo Cambiemos durante su gobierno.

A la hora de hablar sobre sus cuatro años de gobierno, Macri sostuvo que fueron cuatro años en los que no pudieron hacer algunas cosas, pero hubo otras que hicieron muy bien. “Teníamos otra cultura de poder. Se decía la verdad. La prensa no se sentía hostigada, ni los jueces, ni el vecino. Nos hicimos cargo de resolver las cosas y si no podíamos pedíamos disculpas”, manifestó.

En la entrevista, el exjefe de Estado apuntó a la oposición: “Intentaron prenderme fuego durante los cuatros años que goberné. Goberné en minoría en todos lados: en el Congreso, con los gobernadores, con los movimientos sociales”, dijo.

Por último, se refirió al tema de la deuda externa que contrajo durante su gestión: “Tienen una manera salvaje de ejercer la política y después, por supuesto, mentir. Hablan de la deuda. Si uno calcula la deuda por año que tomó cada uno, la expresidenta (Cristina Kirchner) tomó 17 mil millones de dólares de deuda, nosotros tomamos 12 mil millones. Y el actual en el primer año de gobierno tomó 33 mil millones. Y ahora va a tomar otros 27 mil millones”, argumentó.

“Y esto tiene que ver con algo muy simple. La deuda es hija del déficit. Nosotros recibimos un déficit monumental y lo transformamos en equilibro con mucho esfuerzo. Y a mucha gente no le gustó y eso explica también por qué perdimos”, concluyó Macri.

Tras la polémica frase y a través de Twitter, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, calificó como “muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional”, y agregó: “Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos”, concluyó en su tuit.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter