Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Campaña

El llamativo parecido entre “La Santileta” y la combi del robo del siglo

El Partido Justicialista y los vehículos utilizados en campaña electoral siempre fueron de la mano, ahora la oposición en un intento de imitar al PJ, recorre la provincia con “La Santileta”.

Santileta

El Partido Justicialista y los vehículos utilizados en campaña electoral siempre fueron de la mano. Desde el tren de Juan Domingo Perón, hasta el viejo Renault Clio de Axel Kicillof y Carlos Bianco en la campaña del 2019.

Ahora la oposición, en un intento de imitar al PJ,  recorre la provincia con “La Santileta” que tiene un llamativo parecido la camioneta del robo del siglo.

Diego Santilli, precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, días atrás presentó a través de las redes sociales a una clásica combi VW del año 87, pintada de rojo y amarillo con el nombre del precandidato en los costados de ella, la cual es utilizada para la campaña.

Pero la Santileta no llegó muy lejos: se rompió la caja de cambios. De esta manera, la combi sufrió un desperfecto mecánico a horas de “estrenarse”, por lo que tuvo que ser socorrida por una grúa. Se espera que este lunes vuelva a estar en marcha.

En Twitter, un usuario destacó que la Santileta es muy similar a la combi usada en el Robo del Siglo: “La camioneta del robo del siglo…. No se parece a la santileta? Les dejo la duda picando”.

Los colectivos de las campañas argentinas

Una marca que grabó a fuego en la campaña presidencial de 1989 Carlos Menem fue el Menemóvil, que se presentó el 7 de mayo de 1988 en La Matanza para encabezar las caravanas del candidato riojano. En pocos días, el pequeño colectivo con un balcón en su parte delantera se convirtió en el icono de la campaña menemista.

El radical Fernando De la Rúa en 1993 presentó el Chupetemóvil, una Renault trafic que utilizó para recorrer la Capital Federal, tenía capacidad para apenas ocho acompañantes.

En 1999, con la campaña presidencial ya lanzada, otro Chupetemóvil entró en escena: un micro con camas, heladera y teléfono reemplazó a la Trafic del 93.

En 1991 cuando Eduardo Duhalde ganó la gobernación bonaerense apareció el Duhaldemóvil, hizo campaña en 1999 con uno similar y, una década después, en el verano 2009, regresó a las rutas completamente renovado con un colectivo Mercedes-Benz de dos pisos.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *