Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Chivilcoy

Alerta en municipio bonaerense por casos de tarjetas clonadas

Se trata de la localidad de Chivilcoy, donde tres vecinas fueron victimas de robo de dinero mediante esta metodología.

o 1485289804

En la localidad de Chivilcoy tres mujeres fueron victima de robo de dinero mediante la metodología de clonación de sus tarjetas de debito.

Un medio de dicha localidad informó que este domingo, una de las mujeres se percató que en su cuenta bancaria faltaban $32 mil y mediante la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia, supo que el dinero había sido utilizado para una compra en Capital Federal.

La semana pasada le ocurrió exactamente lo mismo a otra de las victimas, luego de realizar una compra en una carnicería. Descubrió que habían hecho siete compras por un valor cercano a los $10 mil pesos y su banco le informó que habían usado su tarjeta en un local llamado “Los Ángeles”

La solución para las vecinas de Chivilcoy fue bloquear sus tarjetas de debito en el banco y realizar el tramite de desconocimiento de la compra.

La entidad bancaria les informó que la devolución del dinero sería entre 5 y 6 días.

¿Cómo evitar las estafas con tarjetas clonadas y cómo denunciarlas?

Deben comunicarse con la entidad bancaria para hacer el desconocimiento de la compra o pago y concurrir a la dependencia policial más cercana.

Lo primordial es que, al momento de efectuar un pago con las tarjetas, no perdamos de vista las mismas ya que esa operación debe ser realizada sí o sí en frente del titular de la tarjeta.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *