Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Paritarias

Cicop busca recomponer el salario e incorporar personal

Provincia y Cicop se reúnen el próximo jueves. El gremio busca un acuerdo corto y luego reabrir la negociación.

Cicop
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/09/20210907-Pablo-Maciel.mp3?_=1

 

El próximo jueves 9 de septiembre, el Gobierno bonaerense discutirá un acuerdo paritario con los profesionales de la salud nucleados en CICOP.

El presidente de la organización sindical, Pablo Maciel, destacó la importancia de obtener “una reapertura salarial antes de la revisión pautada” a pocos días de las elecciones primarias.

“Por delante queda un proceso electoral complejo y la negociación con el FMI, es muy difícil. Por eso, planteamos un acuerdo corto de 3 o 4 meses y volver a discutir. Luchamos por un esquema más favorable” señaló al aire de Radio La Plata (FM 90.9).

Maciel adelantó que “no alcanza con empatarle a la inflación” sino que es necesario “recomponer el salario” de los trabajadores de la salud pública, en tanto se solicitará “el nombramiento de más de 4.500 profesionales en planta permanente”.

En referencia al sistema de salud durante la pandemia, el gremialista aseguró que “sin dudas creció, logrando que no colapse durante la primera y segunda ola” de contagios de Covid-19. De igual forma, cuestionó que “no creció el personal” pero valoró “la incorporación de los residentes que finalizaron en 2020”.

“Esto permitió repoblar las guardias y servicios, es importante, pero falta mucho personal. También faltan los salarios, porque hay una fuga de profesionales en el sistema se salud pública” concluyó le titular de la CICOP.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *