Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

PASO 2021

Bodart cerró la campaña en La Plata

Los precandidatos del MST en el FIT, Alejandro Bodart y Vilma Ripoll realizaron un evento en el Hotel Grand Brizzo de la capital provincial

Bodart Ripoll Mst

Este miércoles en el hotel Grand Brizo, el precandidato a diputado nacional Alejandro Bodart (FIT-MST) encabezó el cierre de la campaña junto con otros precandidatos y precandidatas como Vilma Ripoll y Guillermo Pacagnini.

En diálogo con CódigoBAIRES Bodart señaló que “la gran expectativa es que la izquierda sea la tercera fuerza para poder llevar la voz de los que menos tienen las distintas cámaras. Estamos convencidos de que la izquierda en so conjunto va a hacer una gran elección y, sobre todo, nuestra lista que compite en la interna”.

Al ser consultado por la interna, criticó duramente al Nuevo Mas, que se quedó por fuera del Frente de Izquierda Unidad: “Solos no se puede hacer nada. Para lograr los cambios que buscamos debemos estar todos unidos, las peleas internas deben darse dentro del frente”.

Sin embargo, advirtió que dentro del frente hay algunos elementos de sectarismo y dogmatismo que impiden que otras fuerzas minoritarias se acoplen al FIT. “Sobre todo los movimientos ambientalistas, no debemos nunca cerrarles las puertas” afirmó Bodart.

Para Ripoll la presencia de Bodart en la lista le abre la puerta a todos los luchadores

En la misma línea Ripoll resaltó que “estamos votando diputados, entonces hay que fortalecer en la cámara la presencia de la izquierda, y en ese camino nosotros creemos que nuestra lista, que está encabezada por el compañero Bodart, le agrega una propuesta que es muy importante: que es que la izquierda se tiene que abrir, no puede seguir siendo sectaria, autoproclamatoria, que de verdad le abra la puerta a todos los luchadores ambientales y sindicales que enfrentan a la burocracia que está durmiendo la siesta”.

La dirigente señaló que han hecho una campaña muy importante, tratando de llegar a pulmón a todos lados. Recorriendo hospitales, fábricas, barrios, y también los sectores populares. “Porque estamos atravesando una coyuntura en la que los trabajadores están en la peor situación de su historia”.

Por último, al ser consultado por las propuestas que van a llevar adelante Bodart respondió: “Necesitamos poner la juventud en el centro, porque son los que peor la están pasando. Queremos un primer empleo joven, becas para reincorporar al estudio a aquellos que han dejado. Tenemos también propuestas ambientales como la ley de humedales, debemos colocar a la agenda ambiental en el centro de la escena junto con la precariedad del empleo y los salarios bajos”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *