Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Hogares de La Plata

Se redujo un 50% el impacto de las facturas de luz y gas

El Observatorio de Servicios Públicos de la UNPL (OSP-UNLP) informó un descenso de hasta el 50% de la proporción de los ingresos hogareños que representan las facturas de luz y gas en 2021, respecto de 2019.

descarga

El Observatorio de Servicios Públicos de la Universidad Nacional de La Plata (OSP-UNLP) informó un descenso de hasta el 50% de la proporción de los ingresos hogareños que representan las facturas de luz y gas en 2021, respecto de 2019.

“El informe analizó el comportamiento de las tarifas respecto a las variables del ingreso ciudadano, las pymes y las ganancias que tuvieron las empresas” detalló Paula Soldi, integrante de Observatorio, a Radio La Plata (FM 90.9).

El documento publicado por la Universidad revela que una familia que percibía en junio de 2019 un Salario Mínimo, Vital y Móvil debía destinar un 22,4% al pago de las facturas de ambos servicios, mientras que en el mismo de 2021 fue del 12%.

Además, una familia a la que sólo le ingresaba una jubilación mínima en mayo de 2019 pasó de destinar un 26% a un 12,3% en junio de 2021 para pagar ambos servicios.

“Hay una reducción del 50% si se toman en cuenta los datos de junio 2019 y de este año. Tomamos como parámetro una factura promedio de luz que ronda los 350 Kw y los 75 metros cúbicos de gas” destacó.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *