Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Recursos hídricos PBA

Provincia realizó operativos de limpieza en 8.550 metros de arroyos y canales

Se realizaron en Berisso, Escobar, General Pueyrredón, La Matanza, La Plata, Moreno, Quilmes y Tigre.

Provincia realizó operativos de limpieza en 8.550 metros de arroyos y canales.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires llevó adelante, durante el mes de agosto, la intervención de 8.550 metros de arroyos y canales, en los que se extrajeron 230 metros cúbicos de residuos mediante operativos de limpieza y mantenimiento en cursos hídricos en los municipios de Berisso, Escobar, General Pueyrredón, La Matanza, La Plata, Moreno, Quilmes y Tigre.

Las distintas acciones fueron llevadas a cabo por la Subsecretaría de Recursos Hídricos, mediante la Dirección Provincial de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento.

Estos operativos consistieron en tareas de limpieza del espejo de agua, remoción de capa vegetal, desmalezado, desobstrucción de alcantarillas y bajo-puentes, poda, eliminación de embancamientos y micro-basurales, poda, acopio de residuos, fumigaciones y perfilado de zanjas.

Cabe destacar que este tipo de trabajos en arroyos y canales son fundamentales para reducir el impacto que las fuertes precipitaciones pueden provocar en las zonas donde se actuó beneficiando en el escurrimiento del agua, además de la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades como el mosquito del dengue o enfermedades asociadas a roedores.

Las distintas tareas fueron dirigidas por personal técnico del equipo operativo perteneciente a la Dirección de Mantenimiento, en conjunto con 349 trabajadores de las cooperativas de trabajo Nuevos Horizontes Ltda., Fuerzas del Alma Ltda., Rocío Ltda., Nuevo Cambio Ltda., Ayelén Ltda., La Gaviota Ltda., 9 de julio Ltda., Argentina Resiste Ltda., Néstor vive en Nosotros, La Patriada Ltda.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *