Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Columna política

PASO 2021: Cuestiones a tener en cuenta a la hora de votar

El abogado Gonzalo Escaray dio una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de emitir el voto.

ELECCIONES
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/09/20210908-Columna-Judicial.mp3?_=1

A menos de una semana para las elecciones legislativas de medio término, el abogado Gonzalo Escaray detalló en Radio La Plata (FM 90.9) las cuestiones a tener en cuenta a la hora de votar.

En primer lugar, señaló la obligatoriedad de votar: “El voto es obligatorio desde los 18 hasta los 70 años. No votar tiene consecuencias legales como el pago de una multa de entre $50 y $500”.

“Si no se paga, la persona queda en un registro de impostores y durante un año no podrá sacar pasaporte ni ingresar a la gestión pública durante 3 años” detalló.

En segundo lugar explicó qué sucede si no se presenta quien se registró como autoridad de mesa: “Si a las 8.30 de la mañana no llegó, se deberá designar una nueva autoridad. Muchas veces, se le otorga la responsabilidad a la primera persona que llega a votar al lugar. También la policía puede ir a buscar a quien no concurrió”.

A la hora de emitir el voto, se debe tener en cuenta que “el sobre donde irá la boleta sea entregado por el presidente de mesa y tenga su firma”. El mismo al ingresar a la urna “tiene que estar cerrado”.

Si una persona necesita asistencia por no poder permanecer sola, “puede ingresar al cuarto oscuro por un familiar o persona a cargo, no es obligatorio que el presidente de mesa ingrese” mencionó.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *