Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Consumo interno

El precio de la carne bajó en los últimos 2 meses

El Centro Cepa informó bajas de hasta el 1,4% tras varios meses de alza en el valor de la carne.

DECARNESOMOS06 scaled
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/09/20210908-Valentina-Castro.mp3?_=1

 

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) afirmó que el precio de la carne bajó en los últimos dos meses, como consecuencia de las restricciones a las exportaciones, tras varios meses en alza.

En comunicación con Radio La Plata (FM 90.9), Valentina Castro del Centro CEPA detalló que “entre agosto 2020 y agosto 2021 el precio de la carne aumentó desmedidamente un 80%” pero que, “a partir de las limitaciones a la exportación en julio bajó 0,1% y en agosto 1,4%”

“La limitación logró desenganchar el precio interno del exportable. Se registraron caídas bajas pero que representan un buen dato, dado que los alimentos aumentan directamente sobre la economía real” explicó.

Respecto a la formación de precios, la socióloga cuestionó que “son 6 los frigoríficos que concentran el mercado de la carne en el país” y que hay “una oferta muy reducida” que junto a los aumentos “redujo el consumo interno”.

La reacción del Gobierno

La leve caída en el valor se festejó en el Gobierno nacional y tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se expresaron en las redes sociales.

“Los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones. No es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas. Cuidar la mesa de los argentinos. Ese es nuestro compromiso” destacó el mandatario.

Mientras que por su parte Fernández de Kirchner compartió un video de una nota de TN para celebrar: “Mirá el video. No lo digo yo… Lo dice un carnicero y, además, lo dice en TN”.

“La estabilidad y la previsibilidad no sólo debe ser para los que invierten, sino también para los consumidores” aseguró.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *