Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Latinoamérica

El Presidente encabeza la cumbre sobre el cambio climático

Alberto Fernández iniciará la cumbre latinoamericana sobre el cambio climático para abordar mecanismos sostenibles que promuevan la reactivación.

alberto fernandez en tecnopolis 20210831 1223995

El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles la apertura de la cumbre latinoamericana sobre cambio climático denominada “Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas”.

La apertura será a las 10 desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y participarán el enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry; el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; mandatarios de la región y autoridades de organismos internacionales.

El encuentro buscará el diseño de mecanismos innovadores que permitan una acción climática efectiva en el continente y promuevan una recuperación económica pospandemia de manera resiliente y sostenible.

Habrá un panel sobre “Mecanismos innovadores para medios de implementación”, moderado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y la participación de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

También paneles titulados “Acelerando la acción climática a través de la cooperación regional”, “Comprometiendo al sector privado en la acción climática”, “Fortalecer la resiliencia costero-marina a la vulnerabilidad climática” y “Naturaleza y clima: enfoques transformadores para la adaptación y la acción climática”.

Las palabras de cierre de la iniciativa, que organizan junto a la Argentina los Gobiernos de Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, estarán a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *