Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Reclaman justicia

Se cumple un año del asesinato de las niñas argentinas en Paraguay

Las niñas fueron asesinadas el 2 de septiembre de 2020, en una operación de las Fuerzas Armadas Paraguayas contra el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo.

https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/09/Mama-de-Lilian.mp3?_=1

 

A un año del crimen de las niñas argentinas Lilian Mariana Villalba y María Carmen Villalba, asesinadas hace un año en un operativo de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) contra el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el caso sigue sin esclarecerse.

Las niñas, de 11 años, que eran primas y vivían con la abuela en Misiones, cruzaron a fines de 2019 a Paraguay para reunirse con sus padres por primera vez, pero no pudieron regresar al país por el cierre de fronteras a causa de la pandemia.

La mamá de Lilian, expresó en Radio La Plata (FM 90.9): “El Estado paraguayo es terrorista e infanticida, exigimos memoria, verdad y justicia”.

“Nos manifestamos frente al Consulado, pese a tener mucho dolor, impotencia y un vacío muy grande por la muerte de nuestras niñitas. Todo un ejército las capturó vivas, las torturó y las mató” denunció.

Por su parte, la Cancillería argentina también expresó su preocupación ante la falta de Justicia: “La República Argentina lamenta que a la fecha no hayan sido esclarecidos los hechos vinculados a la muerte de las niñas, y por ello ha manifestado en numerosas oportunidades al gobierno de la República de Paraguay su profunda preocupación”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *