Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Polémica en Azul

Obligan a empleados municipales a hacer campaña por “Juntos”

Desde Recursos Humanos de Azul, fuerzan a empleados municipales a repartir boletas del macrismo, amenazando con despidos si no hacen campaña

Santilli campaña juntos, empleados municipales

A días de las PASO más polémicas salen a la luz. En esta oportunidad, el escenario del escándalo es el municipio de Azul gestionado por Hernán Bertellys de Juntos por el Cambio, dónde trabajadores municipales denunciaron que son obligados a hacer campaña para el oficialismo local.

Según la denuncia, la directora de Recursos Humanos, Mantenimiento y Mayordomía del municipio, María Cristina Álvarez, obra como capataz partidaria obligándolos a repartir boletas de Juntos de cara a la elección del domingo.  Además, como si fuese poco, emplea en la tarea militante a otras personas que no trabajan bajo su órbita y a las cuales utiliza con la promesa de acceder a un puesto laboral en el futuro.

Como prueba de los hechos se dio a conocer un audio que circula por whatsapp en el que Álvarez dice:  “Cuando se armaron los grupos para repartir las boletas, hubo grupos que no podían y se buscó reemplazante, (…) todos los que estamos acá en el grupo, salvo algunos que lo están haciendo para ver si en algún futuro van a trabajar, el resto, todos tenemos que, de una parte o de tora, luchar por esa boleta, porque de ahí depende nuestro laburo, de todos”.

“Ya saben para quién va a el mensaje,  yo cuando alguien me dijo ´hoy no puedo Cata´, yo le busqué reemplazante, para esto está este grupo, así que si hay alguna otra de las cuadrillas que yo armé que no pudo repartir las boletas, por favor me lo dicen ya, porque hoy o mañana tienen que estar todas las calles repartidas porque a partir del jueves tenemos que hacer la segunda ronda. ¡Mañana tienen que estar todas las calles hechas!”, agrega.

Cuando la funcionaria, habla de boleta se refiere a la que tiene a Alejandro Vieyra, secretario de Gabinete y Gobierno de Azul como precandidato a Concejal; a Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano de Olavarría y armador del PRO en la zonapara senador por la séptima sección; y a Lucrecia Egger, actual senadora y dirigente de Juntos Azul, en la lista que lleva a Diego Santilli como primer precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (Soempa), denunció públicamente a los integrantes del gobierno local diciendo que “violan las leyes constantemente en todos los temas, nada les importa, se creen impunes y juegan con las necesidades de los más vulnerables”. Asimismo, mediante expediente el sindicato reclamó el cese inmediato de estas prácticas y que se libere a los empleados municipales de estas tareas “para que puedan ejercer el pleno ejercicio de los derechos fundamentales”.

Por su parte, Eduardo Bercovich, secretario General de la seccional de ATE, aseguró a un medio local: “Se viene manejando de esta forma, obligado a los trabajadores a volantear para el oficialismo y a fiscalizar, esto lo hacen con un grupo de trabajadores que no tienen estabilidad”.

Agregó además que el gobierno de Bertellys “se maneja con mucha impunidad, en la gestión de María Eugenia Vidal hicieron lo que quisieron, no convocando a los sindicatos que tienen los afiliados y de esta forma van en desmedro de todos los trabajadores y trabajadoras de Azul”.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *