Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Matanza

Cae una banda que realizaba estafas y extorsiones desde un call center

Las principales víctimas de la banda de estafadores eran personas jubiladas, de todo el país, a quienes les hacían creer que tenían retenido a un familiar para quitarles importantes sumas de dinero.

WhatsApp Image 2021 09 09 at 3.35.56 PM

La Policía bonaerense detuvo a cinco personas que se dedicaban a llamar víctimas al azar desde un call center instalado en una vivienda en Lomas del Mirador, La Matanza.

La banda actuaba desde un call center falso, donde realizaban llamadas extorsivas a personas al azar, en su mayoría jubilados, y utilizaban el ‘cuento del tio’.

Según informan fuentes policiales, el operativo incluyó ocho allanamientos donde fueron detenidas cinco personas, entre ellas un empleado de la Dirección Nacional de Migraciones, a quienes se les secuestraron 350.000 pesos y 3.780 dólares, 31 teléfonos, 36 tarjetas SIM, tres autos, cadenas y relojes, computadoras, marihuana y una chaqueta policial.

Las principales víctimas de la banda de estafadores eran personas jubiladas, de todo el país, a quienes les hacían creer que tenían retenido a un familiar para quitarles importantes sumas de dinero.

La investigación comenzó cuando una mujer radicada en la provincia de Mendoza denunció haber sido víctima de un secuestro virtual por parte de delincuentes que la llamaron para pedirle dinero a cambio de liberar ileso a su hijo, a quien tenían supuestamente secuestrado en La Matanza. La misma depositó 10 mil dólares, y más tarde supo que fue engañada.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergi Berni, expresó en sus redes sociales: “Estos delincuentes tenían montado un call center para hacer secuestros virtuales. Tras una extensa investigación también descubrimos como blanqueaban la plata y otras estafas. Ahora que rindan cuentas a la justicia.”

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *