Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Concurso

Una maestra bonaerense entre las mejores 50 del mundo

El Global Teacher Prize reparte como premio un millón de dólares al ganador. Entre las finalistas también está una maestra de Córdoba.

Una docente de la primaria N°7 del barrio Hipódromo de La Plata quedó seleccionada entre las 50 mejores docentes del mundo.

Se trata de Ana María Stelman, que da clases para niñas y niños en una zona vulnerable de la ciudad de las diagonales, y que “a través de la empatía, la escucha y la comprensión, desarrolla proyectos y trata de implicar a sus familias en la educación de sus hijos”.

Stelman formará parte de la séptima edición del Global Teacher Prize, premio que reconoce el “sobresaliente aporte a la profesión docente más destacado del año” como forma de subrayar la importancia del rol social en la sociedad.

La maestra platense no es la única argentina que quedó seleccionada. También competirá por el premio de un millón de dólares Gisela Gómez, de Córdoba, que da clases en el Instituto Provincial de Educación Técnica N°85.

El Global Teacher Prize, premio organizado por la Fundación Varkey en colaboración con la Unesco, recibe más de 8.000 postulaciones de 121 países de todo el mundo.

Además, en esta edición también se premiará a alumnos destacados. Entre la lista de 50 finalistas también hay dos argentinos: Lisandro Acuña, del Colegio ORT de CABA, y Mario Sánchez, de la Escuela de Comercio 5005 Juan XXIII de Salta. El Chegg.org Global Student Prize 2021 entregará 100 mil dólares al primer puesto.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *