Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Vialidad PBA

Se licitaron obras viales para seis distritos por más de 4.200 millones de pesos

Los trabajos beneficiarán a 100 mil habitantes y favorecerán tanto al traslado de materia prima como al desarrollo productivo regional.

Se licitaron obras viales para seis distritos por más de 4.200 millones de pesos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Vialidad, licitó obras viales de pavimentación y repavimentación por más de 4.200 millones de pesos. Los trabajos se realizarán en Brandsen, General Paz, General Belgrano, Guaminí, Coronel Suárez y General La Madrid y beneficiarán a 100 mil habitantes, además de favorecer el traslado de materia prima y el desarrollo productivo regional.

Las obras viales contemplan la pavimentación de 84 kilómetros de la Ruta Provincial N° 60 y la repavimentación de 73,4 kilómetros de la Ruta Provincial N° 29, con el objetivo de brindar mayor seguridad vial y mejorar la circulación de transportistas de carga y usuarios particulares.

En primer lugar, se licitó la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 60, en el tramo que inicia en la Ruta Provincial N° 86 y que finaliza en el cruce con la Ruta Provincial N° 85. Esta intervención es de suma relevancia teniendo en cuenta que se trata de una región caracterizada por su producción agrícola-ganadera. Estas obras viales favorecerán el traslado de las materias primas hacia el sur del territorio bonaerense, a través de la conexión de este corredor con la Ruta Provincial N° 85.

Las obras viales a realizarse en los partidos de Guaminí, Coronel Suárez y General La Madrid, contemplan el arreglo de las banquinas, tareas de pintura, reemplazo de barandas y reconstrucción de algunos sectores de la estructura de los puentes sobre los arroyos Salado, El Huáscar; y Sauce Corto.

Posteriormente, se licitó la obra de repavimentación de calzada y pavimentación de banquinas de la Ruta Provincial N° 29, en el tramo que inicia en la Ruta Provincial N° 215 y que finaliza en el cruce de la Ruta Provincial N° 41. Los trabajos se realizarán en los partidos de Brandsen, General Paz y General Belgrano.

Las tareas permitirán impulsar el desarrollo productivo, dado que se trata de una zona con fuerte actividad hortícola y ganadera. A su vez, mejorarará la conexión con uno de los anillos de circunvalación más importantes del territorio bonaerense, como lo es la Ruta Provincial N° 6.

Estas obras viales contemplan el arreglo de banquinas y la repavimentación en los accesos a las localidades de Jeppener, Ranchos y en el cruce con el Camino N° 043-02. Además, se reconstruirá un puente ubicado sobre el arroyo Samborombón y se repararán alcantarillas.

Se construirán refugios para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público y dársenas en los accesos a Jeppener y Ranchos. Se ejecutarán tareas de señalización horizontal y vertical, y trabajos de iluminación en algunos sectores.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *