Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

No pagó derechos de autor

Denunciaron a Cinthia Fernández por el uso indebido del tango “Se dice de mi”

La precandidata a diputada nacional cerró su campaña con una versión propia del clásico de Tita Merello, pero se olvidó de SADAIC

Cinthia Fernández Se dice de mi

Los herederos de Francisco Canaro e Ivo Pelay, autores del tango “Se dice de mi”, denunciaron a Cinthia Fernández por el uso indebido de la canción en el spot que sirvió como cierre de su campaña electoral de cara a las PASO del próximo domingo.

Fernández cambió la letra del clásico de Tita Merello y lo cantó mientras desarrollaba una coreografía frente al Congreso Nación, en la que se mostró en tanga y portaligas, tratando de usar a su favor las críticas que le lanzaron desde que presentó su candidatura.

Sin embargo el director de SADAIC, Guillermo Ocampo explicó que la precandidata ni sus representantes tienen autorización para utilizar el tema, pero además advirtió que le cambió la letra y eso “genera un reclamo adicional”, porque “se debe pedir permiso para adecuar la letra a la campaña y si los autores prestan conformidad, se realiza. Pero no se puede modificar la obra unilateralmente”, explicó.

Por la denuncia ya se libraron las correspondientes notificaciones al espacio político “Unite”, por el que compite Fernández advirtiendo que la situación podría generar una sanción económica.

“Tenemos una denuncia de ellos por el uso de ‘Se dice de mí’ en el spot de campaña de Cinthia Fernández. Hemos mandado las pertinentes notificaciones al canal de televisión y al partido político, haciéndoles saber que no pueden usar esa obra musical y advirtiéndolos de posibles reclamos resarcitorios”.

Llamativamente en la letra adaptada del tango, la precandidata asegura que “las leyes están no se hacen cumplir”, un error en el que cae ella misma al no respetar las leyes que defienden el derecho de autor y que obligan entonces a pagar por el uso de una obra.

“Se dice de mí. Se dice que soy hueca. Que el puesto no me merezco. Que mi culo es lo que ofrezco. Y nada tengo pa’ decir. La cuota… nunca llega. Más nadie te lo acelera. Si total la madre espera. Y ya no puede ser así”, dice la reversión de la canción para instalar los ejes de la campaña, que buscan visibilizar la necesidad de fortalecer la legislación en materia de responsabilidad de los padres en el sostenimiento de las familias separadas.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *