Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Pandemia

Elecciones: Afirman que ir a votar es “seguro”

El secretario de Salud de la municipalidad de La Plata brindó una serie de recomendaciones sanitarias a tener en cuenta en las elecciones del domingo.

voto
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/09/20210910-Enrique-Rifourcat.mp3?_=1

 

El secretario de Salud de la municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, aseguró que ir a votar este domingo es “seguro” y brindó una serie de recomendaciones sanitarias para tener en cuenta para las elecciones, en medio de la pandemia.

En comunicación con Radio La Plata (FM 90.9), el funcionario destacó que “no hay riesgos agregados al que tenemos cuando vamos a un supermercado o hacemos fila en el banco” y que “hay que hay que hacer lo mismo que cuando salimos a la calle”.

“Con poner la boleta dentro del sobre y cerrar la pestaña hacia adentro no se corre ningún riesgo, hay seguridad” aseveró.

Vale mencionar que la Cámara Nacional Electoral semanas atrás difundió el protocolo sanitario, para evitar contagios de Covid-19 dentro de los centros de votación, e incorporó la figura del facilitador sanitario, persona que estará a cargo de verificar que las recomendaciones se cumplan.

“Recomendamos llevar birome, que en el cuarto oscuro la persona no esté tocando todas las boletas y que a la hora de poner el sobre en la urna no se la toque” finalizó.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *