Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Ministerio de Seguridad

Frederic dio inicio a la Mesa Federal de Bienestar

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, encabezó esta mañana el lanzamiento del espacio impulsado por su cartera para trabajar sobre experiencias y diagnósticos vinculados con la temática con representantes y autoridades de todas las provincias de nuestro país.

Frederic dio inicio a la Mesa Federal de Bienestar.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, encabezó el acto de presentación de la Mesa Federal de Bienestar, un espacio en donde se trabajará trabajar sobre experiencias y diagnósticos vinculados con la temática con representantes y autoridades de todas las provincias de nuestro país.

En este sentido, la ministra sostuvo: “Estamos lanzando esta Mesa Federal para tener un sistema coordinado e integrado de promoción del bienestar de nuestro personal policial, entendiéndolo en un sentido integral. La prevención del suicidio y su abordaje integral no son algo exclusivo de las Fuerzas de Seguridad ni están ligadas únicamente a la portación de armas, sino también a la exigencia de la tarea sin gratificaciones suficientes”.

“No quiero simplificar los motivos que generan este problema, porque el objetivo es trabajar con ustedes para evitar estos hechos que nos duelen cada vez que ocurren”, aseguró Frederic.

Luego, la ministra agregó: “la salud mental es un ámbito para atender, sobre todo en estos tiempos de pandemia, ya que las Fuerzas han brindado un servicio esencial y han sido muy demandadas desarrollando sus tareas en situaciones de mucha exposición”.

En esta línea, Frederic afirmó que si bien el suicidio “es un punto extremo”, “para nosotros la atención de la salud mental del personal es una prioridad y queremos que las y los trabajadores no sientan vergüenza ni que se invisibilice una problemática muy compleja que afecta a toda la población”.

“Es un tema para tratar sin hipocresía, con todas las herramientas sobre la mesa para afrontar algo muy importante para que la tarea del personal se desarrolle como todos esperamos, concluyó.

Desde el inicio de la gestión de Frederic el fortalecimiento de las políticas de bienestar hacia el personal de las Fuerzas de Seguridad es central, sumando a la mirada sobre la Seguridad el necesario cuidado y asistencia a sus miembros.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *