Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Importante logro

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el laboratorio del Posadas no detectó ningún caso de COVID

El dato fue confirmado por el ministerio de Salud nacional. Esto no ocurría en dicho laboratorio desde principios de marzo del año pasado.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el laboratorio del Posadas no detectó ningún caso de COVID.

Este jueves, el Laboratorio de Virología del Hospital Nacional Posadas no detectó ningún nuevo caso de coronavirus por primera vez desde la llegada del COVID-19 al país y el posterior comienzo de la pandemia en Argentina.

La obtención de este importante hito se registra tras la sostenida baja en el número de muestras procesadas durante septiembre y la consecuente merma en la positividad, según informó el ministerio de Salud comandado por Carla Vizzotti.

“Este dato está directamente alineado con la importante disminución de la cantidad de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 desde hace 15 semanas consecutivas que se da en todo el país, así como un descenso en la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva”, indicó un comunicado facilitado por la cartera sanitaria nacional.

Más adelante, el mismo afirma que “en el pico de la pandemia en el país, el laboratorio procesaba 300 muestras diarias con una positividad de hasta 80 por ciento; en las últimas semanas las muestras bajaron a 100, con un 10% de positividad”.

La jefa del Laboratorio de Virología del Posadas, Dra. Graciela Cabral, sostuvo que el descenso “también se observa en la cantidad de personas que se presentan con síntomas compatibles con COVID-19 en el establecimiento” y “con la disminución de internados por esta enfermedad, lo que se traduce en una reducción del número de muestras y de casos positivos”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *