Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Lamberti pide “trabajar fuertemente” en garantizar los derechos de los niños platenses

La concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, presentó en la última sesión del HCD local un pedido de informes sobre el cumplimiento de la Ley 13.074 por parte del municipio de La Plata.

Yanina Lamberti

La concejala del Frente de Todos en la ciudad de La Plata, Yanina Lamberti, presentó en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante una solicitud al municipio local para que eleve y publique los informes correspondientes al cumplimiento de la Ley 13.074.

Se trata de la normativa que abrió el camino hacia la creación del Registro Provincial de Deudores Alimentarios, sancionada en el año 2003.

“Esta norma establece que para conceder la licencia de conducir o su renovación, las personas no registren deudas alimentarias para con sus hijos o hijas. También consultamos los motivos por los cuales, en la página oficial de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, sección guía de trámites, no se solicita entre los requisitos para tramitar la licencia el libre de deuda alimentaria, un certificado que se obtiene de forma gratuita a través de la página web https://rdam.mjus.gba.gob.ar/ dependiente del ministerio de Justicia y DDHH”, afirmó Lamberti.

“La Ley Provincial 13.074 es la que establece la creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Este registro tiene como fundamento legal, la protección de los Derechos del Niño y la Niña, dado que los beneficiados y beneficiadas con el pago de la cuota alimentaria son los niños, niñas o adolescentes destinatarios de la misma”, sostuvo la concejala local.

En este sentido, Lamberti continuó: “Por ello, para darle cumplimiento a esta norma, se establece que las Instituciones y organismos públicos y oficiales, provinciales y municipales no darán curso a concesiones, permisos y/o licitaciones sin el informe del Registro de Deudores Alimentarios (R.D.A.) con el ‘libre de deuda registrada’”, aseveró la concejala del Frente de Todos.

“Necesitamos que el municipio de La Plata sea claro en este objetivo. Esta norma se creó para garantizar el derecho al alimento a los niños y las niñas.  Si no se cumple con los alimentos, la persona ingresa en el registro de Deudores Morosos y debería tener dificultades para tramitar, por ejemplo, la licencia de conducir, hasta que no regularice dicha situación. Entonces queremos que el municipio informe si está cumpliendo la Ley 13.074”, concluyó Lamberti.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *