Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Salud mental

Nación reglamentó la Ley de Prevención del Suicidio

La iniciativa está consensuada por todas las jurisdicciones, la comunidad científica, universidades y la sociedad civil.

El Gobierno reglamentó este viernes la Ley Nacional de Prevención del Suicidio, que busca disminuir la incidencia y prevalencia del suicidio, a través de la prevención, asistencia y posvención.

A través del Decreto 603/2021, publicado en el Boletín Oficial, se establece que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) consideran al suicidio como “un grave problema de salud pública de carácter prevenible mediante intervenciones oportunas, basadas en datos fidedignos”.

“Resulta indispensable dictar las normas reglamentarias que permitan la inmediata aplicación de las previsiones contenidas en la citada Ley Nacional de Prevención del Suicidio Nº 27.130”, plantea el Poder Ejecutivo.

La normativa lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de los ministros Carla Vizzotti (Salud), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Nicolás Trotta (Educación).

Se trata de una iniciativa consensuada con todas las jurisdicciones, la comunidad científica, universidades y la sociedad civil, y con todos los actores que forman parte de la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *