Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

orgullo

Maestra bonaerense entre las mejores 50 del mundo: “Siempre trabajé en escuelas públicas”

Una docente de la primaria N°7 del barrio Hipódromo de La Plata quedó seleccionada entre las 50 mejores docentes del mundo.

613a10eb332a4 1004x567 1
Ana Maria Stelman

Una docente bonaerense de la primaria N°7 del barrio Hipódromo de La Plata quedó seleccionada entre las 50 mejores docentes del mundo.

Se trata de Ana María Stelman, que da clases para niñas y niños en una zona vulnerable de la ciudad de las diagonales, diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) señaló que “quede seleccionada entre las 8 mil personas que se presentaron, estoy muy contenta”.

“Desde 1984 soy docente, ahora doy clases en el barrio hipódromo, siempre en escuelas de la periferia y públicas”, destacó.

La maestra platense no es la única argentina que quedó seleccionada. También competirá por el premio de un millón de dólares Gisela Gómez, de Córdoba, que da clases en el Instituto Provincial de Educación Técnica N°85.

El Global Teacher Prize, premio organizado por la Fundación Varkey en colaboración con la Unesco, recibe más de 8.000 postulaciones de 121 países de todo el mundo.

Con respecto al premio, Stelman señaló que “es mucha plata” pero que para ella el premio es “el reconocimiento y estar muy feliz”. El mes que viene van a anunciar los finalistas y en noviembre al ganador/a.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *