Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Provincia

Oficializan programa para mejorar la seguridad vial bonaerense

Se trata de “Mi Primera Licencia”, una norma que fue sancionada por la Legislatura el 19 de agosto pasado.

licencia 1

La administración de Axel Kicillof  promulgó este viernes una ley que crea el programa “Mi Primera Licencia”. La propuesta busca  optimizar la seguridad vial en la provincia y promover en los jóvenes una cultura de responsabilidad ciudadana.

La Resolución que exhibe el Boletín Oficial, el Programa tiene la finalidad de concienciar a la sociedad en su conjunto respecto de la responsabilidad que se asume al conducir un vehículo; y capacitar en forma teórica y práctica a los jóvenes para el desenvolvimiento de una conducción segura para sí y para los demás.

Recordemos que la norma, sancionada por la Legislatura el 19 de agosto pasado, es de la senadora provincial de Juntos por el Cambio Lorena Petrovich.

La iniciativa determina que “Mi Primera Licencia” será dirigida a jóvenes que, al momento de concluir el Programa, hayan cumplido o superado la edad mínima establecida por la Ley Nacional N° 24.449 y la Ley Provincial N° 13.927 para la obtención de la licencia de conducir.

Además, indica que la autoridad de aplicación -que será determinada por el Poder Ejecutivo- deberá establecer las modalidades de enseñanza, organizar los recursos y los convenios necesarios para su dictado e implementación en la provincia; y desarrollar el diseño curricular del curso estableciendo contenidos, extensión y modalidades.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *