Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Conocé los detalles

La UNLP puso fecha para la inscripción a sus carreras

Desde el 1° de noviembre y hasta el 17 de diciembre, los interesados podrán anotarse en cualquiera de las ofertas educativas que ofrece la Casa de Estudios.

inscripcion

La Universidad Nacional de La Plata estableció entre los días 1° de noviembre y 17 de diciembre de 2021 el período de inscripción para quienes aspiren a estudiar en algunas de sus carreras en 2022.

En ese marco, la Casa de Estudios adelantó que los interesados deberán realizar una preinscripción online mediante el denominado Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), que estará habilitado a partir del 1° de noviembre de 2021.

No obstante, aclaró que se ingresará a través de la página web de cada Facultad y la planilla correspondiente tendrá carácter de Declaración Jurada.

Vale mencionar que los aspirantes sólo pueden inscribirse en una sola carrera. A tal efecto, la solicitud de ingreso tendrá carácter de Declaración Jurada y, por lo tanto, cualquier tipo de inscripción ya realizada para el año 2022 en otra Universidad Nacional o en otra carrera de esta, inhabilitará a efectuar una nueva en esta Casa de Estudios.

El interesado que hubiere ingresado con certificación provisoria tendrá como plazo último el 24 de febrero de 2023 para presentar el certificado único o título original, acompañado de su correspondiente fotocopia.

Entre otros detalles, los futuros estudiantes tendrán plazo hasta el 26 de agosto de 2022 para la entrega de la documentación que acredite el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación).

La Presidencia de la UNLP y/o las Unidades Académicas podrán establecer prórrogas o excepciones a los plazos y condiciones fijadas en su Resolución, atendiendo a las características particulares de funcionamiento de cada una de ellas y a las circunstancias especiales que surjan de las condiciones derivadas del Covid-19.

Para colaborar en el proceso, las Unidades Académicas habilitarán mecanismos alternativos de comunicación (correo electrónico, whatsapp, etc.) para asistir a los aspirantes que tengan dificultades para realizar la preinscripción a través del SIPU.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *